El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín/Foto: archivo
Jaime Guerrrero

OAXACA, Oax.  Tras admitir que le ha sido difícil gobernar la capital en medio de la pandemia, el presidente municipal capitalino, Oswaldo García Jarquín, confirmó que siguen en la contienda interna para ser postulado nuevamente como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y así reelegirse en el cargo.

En su defensa, García Jarquín dijo que se le hace muy injusto decir y que recaiga en su persona, lo bueno y malo de su administración. De ser elegido como candidato tendrá que pedir licencia.

Pese a la polémica por el desempeño en su cargo, dijo tener la confianza de ser elegido nuevamente como candidato.

No obstante, reconoció que le ha sido muy difícil gobernar Oaxaca de Juárez, en medio de la pandemia de Covid-19.

“La verdad, como lo señalaba el Presidente de Argentina, Fernandez, nadie había estado preparado para enfrentar esta situación tan complicada. Nos ha tocado vivirla”, justificó.

García Jarquín, se dijo convencido que de la mano del cabildo, los hombres y mujeres que forman parte de su administración, han hecho su mejor esfuerzo.

Dijo que en su administración han tenido iniciativas pioneras a nivel nacional y en ese sentido tiene  la confianza que la ciudadania le va dar la oportunidad “de mantener este proyecto de continuidad en términos de la transformación para Oaxaca”, declaró.

Frente al descontento social por su desempeño, insistió que ha sido muy difícil gobernar en los tres niveles de gobierno, no solo municipal, también el estatal y federal.

Pese al recorte presupuestal, aseguró que mantienen los programas sociales y de infraestructura.

El edil aseguró  que esta ciudad de Oaxaca, de la mano del cabildo está siendo bien gobernada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.