Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Jóvenes originarios de la Villa de Mitla, se han encargado en los últimos días de aplicar una dosis de color a ese Ayuntamiento de vocación turística,  cuyo atractivo principal es su espacio arqueológico denominado en Náhuatl Mictlán “Ciudad de los Muertos”.

Mitla contará ahora con singulares pasos peatonales, cuya principal característica son sus llamativos colores que evocan las grecas de las efigies arqueológicas.

Sidharta Omar Hernández Martínez, explicó que este proyecto lo realizan en coordinación con la Dirección de Cultura municipal y está enfocado a la preservación de la seguridad de los peatones, tanto de los habitantes de la Villa como de los visitantes, y en este caso buscaron darle atractivo visual con colores y formas singulares.     

El material empleado es la denominada pintura de tráfico, que se usa para la señalización en carreteras, y los colores centrales empleados son el amarillo, azul, rojo, negro y blanco y combinaciones con morados, rosas y turquesas.

Sidharta Omar informó que están por concluir el primer paso peatonal y han recibido por parte de la población comentarios positivos sobre su obra.

Son un total de seis pasos peatonales y se ubican cuatro en el centro de la población, uno más en el acceso al espacio arqueológico y el último en la calle 5 de febrero, será a finales de este mes de febrero cuando la pareja de artistas, aficionados a la pintura y el diseño gráfico, concluyan su obra.   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.