Dejan firme a Carlos López como líder del PRD, asegura Carmona Laredo

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Raymundo Carmona Laredo, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, dejó firme en la dirigencia a Carlos López Jarquín, hermano del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, como líder de ese instituto político en Oaxaca.

En tanto, dijo desconocer si la esposa del edil, Tania López, se registró como candidata a presidenta municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en ese ayuntamiento.

El exedil de Pochutla aseguró que la definición a favor de López Jarquín está definida, debido que el Consejo Soberano del PRD es quien define a sus dirigentes. Aseguró que el Consejo Estatal del Sol Azteca tiene toda la legalidad para quitar y poner a quienes ellos mismos nombran.

Carmona Laredo sostuvo que el proceso de remoción de José Julio Antonio Aquino obedeció a algunas anomalías que detectaron. Ahora es Carlos López Jarquín el presidente en tanto los órganos intrapartidarios no decidan lo contrario.

Por lo pronto, confirmó que la dirección nacional ejecutiva del PRD, ya decidió que Carlos López Jarquín, sea el nuevo presidente del PRD en Oaxaca y Carmona Laredo, el secretario general.

Admitió que Antonio Aquino tiene el derecho de recurrir a los órganos intrapartidarios, sin menoscabo de la coalición electoral que conformaron con el PRI y el PAN.

Dijo que en las mesas políticas que establecieron esos institutos políticos, hay nombrados delegados nacionales que están en las mesas y firman los convenios.

“Por cualquier resolutivo del proceso de remoción del presidente, no es ningún objeto para que la dirigencia nacional firme todos los convenios como así lo viene haciendo”.

El pasado 10 de enero, luego del acuerdo de coalición que se firmó con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, los grupos internos del Partido de la Revolución Democrática decidieron destituir al actual dirigente, José Julio Antonio Aquino, para designar a Carlos López Jarquín como nuevo líder del Sol Azteca en Oaxaca.

Los perredistas anunciaron de esta decisión y señalan que fue ante la determinación que el ahora exdirigente no representaba los intereses de ese partido.

El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Palemón Gregorio Bautista, justificó que al perder la confianza de la militancia perredista tomamos el acuerdo de realizar este cambio legitimado por las expresiones política UCD Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Galileos y Movimiento Cívico Vanguardia Progresista.

Fue en el octavo pleno extraordinario del PRD, en donde 76 de 102 consejeros designaron como nuevo presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal a Carlos López Jarquín.

Cabe destacar que las tribus que designaron a Carlos López Jarquín, hermano del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, se manifestaron abiertamente contras la coalición por pose mediática política. Hoy se han sumado a las mesas políticas donde buscan ser integrados en las candidaturas a diputaciones federales, locales y concejalías que estarán en disputa el próximo 6 de junio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.