Tokyo (Japan), 02/02/2021.- Pedestrians cross a street in Tokyo, Japan, 02 February 2021. Japanese Prime Minister Yoshihide Suga announced on the day a month-long extension of the coronavirus disease (COVID-19) state of emergency, until 07 March, for Tokyo and 10 other prefectures. (Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON

EFE/ MVS

El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Bellinzona (Suiza) anunció hoy que ha completado con éxito la fase preclínica de un anticuerpo doble de nueva generación capaz de proteger contra la Covid-19 y todas sus variantes, y de prevenir la mutación del virus.

Se trata de una molécula a base de dos anticuerpos de donantes convalecientes llamada Cov-X2, que ofrece esperanza como un tratamiento eficaz contra el virus.

“Hemos probado el virus de la variante inglesa y el anticuerpo funciona sin ningún problema, como para el virus estándar. Las pruebas de laboratorio demuestran que también funciona contra las variantes sudafricana y brasileña”, aseguró el director del laboratorio del IRB, Luca Varani, en declaraciones a la televisión pública suiza RTS.

Para Varani, la vacuna y el tratamiento deben ser complementarios porque siempre habrá personas, como los pacientes con cáncer sometidos a inmunoterapia, que no respondan bien a las vacunas, mientras que un anticuerpo sí podría protegerles del virus.

Una de las principales ventajas del anticuerpo doble es que protege inmediatamente, a diferencia de la vacuna, y en caso de una infección viral en una residencia de ancianos o en un hospital, su administración a individuos no infectados podría resultar crucial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.