El Barcelona tenía previsto pasear por Latinoamérica gran parte de sus trofeos y objetos de valor histórico, en una gira que comenzaría el mes de marzo en México, pero que se trasladará al próximo año.

Agencia

BRACELONA. La presentación en México de la expo “Barça, The Exhibition“, sobre la historia del equipo catalán, ha sido pospuesta para el 2022 como consecuencia del covid-19, anunciaron este miércoles los organizadores.

El Barcelona, 26 veces campeón de la liga española y con cinco títulos de la Liga de campeones de Europa, tenía previsto pasear por Latinoamérica una gran parte de sus trofeos y objetos de valor histórico en una gira que comenzaría el próximo mes de marzo en México, pero se trasladará al próximo año.3995

Con más de 360 millones de seguidores en redes sociales en todo el mundo, el equipo es uno de los mas emblemáticos del futbol mundial, y en México tiene decenas de miles de aficionados que deberán esperar unos meses para acercarse a la historia del conjunto culé.

De acuerdo con la información circulada a los medios, “Barça, The Exhibition” llegará a Monterrey para permanecer del 28 de enero al 6 de marzo y luego viajar a Guadalajara, donde estará abierta al público del 31 de marzo al 8 de mayo para terminar en la Ciudad de México, del 2 de junio al 24 de agosto.

México será el primer país de América en que vivirá la experiencia nunca antes vista a nivel cultural, deportivo y tecnológico, no sólo para los seguidores del Barça, sino para los millones de aficionados al fútbol y a los espectáculos.

La exposición prevé que los aficionados al fútbol, sobre todo los del equipo culé, visiten de manera virtual el Camp Nou, y admiren trofeos, balones de oro, artículos usados por los principales futbolistas y firmados por ellos, además de conocer detalles de la historia del club.

Aunque en los finales del siglo pasado las simpatías de los aficionados mexicanos seguidores de la Liga fue más para el Real Madrid, por la presencia en el cuadro merengue del goleador Hugo Sánchez, quien ganó cuatro de sus trofeos Pichichi con el conjunto blanco, la llegada del defensa mexicano Rafael Márquez al Barcelona en el 2003, despertó en el país la pasión por el equipo catalán.

Como consecuencia, la exposición ha despertado interés y se espera que cuente con una masiva participación de aficionados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.