Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. Debido a la pandemia por la Covid-19, las reservaciones hoteleras en la capital del estado se encuentran en ceros para Semana Santa, sin embargo, el sector hotelero confía en llegar a un 25 por ciento para dicha temporada vacacional.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, Laura Barranco, señaló que después de las fiestas decembrinas y de año nuevo se contrajo la actividad turística debido a los cambios de semáforo en distintas entidades, hecho que generó temor para viajar, sobre todo de las personas que habitan en los puntos en rojo como la Ciudad de México, principal mercado de Oaxaca.

Por la facilidad de poder cancelar en cualquier momento, las personas que reservan para vacacionar lo hacen a través de aplicaciones de internet.

La empresaria hotelera indicó que actualmente las reservaciones se encuentran desplomadas. En enero cerró con un 15 por ciento de ocupación general, uno de los niveles más bajos históricamente; febrero apuntó al mismo rumbo.

Debido a la baja presencia de turismo por la prevalencia de los contagios de la Covid-19 el sector turístico ha tenido que realizar ajustes que van desde la disminución de empleos, recorte de horarios y cierres escalonados, algunos cerrados por algunas semanas o más para poder aguantar hasta que la situación se normalice.

Laura Barranco indicó que adicionalmente apostaron por el diseño de una estrategia asertiva, planteando nuevas formas de viajar, innovando para ofrecer al turismo ofertas atractivas que brinden seguridad en su visita a Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.