Foto: Comunicado

Redacción

OAXACA, Oax. Con el objetivo de impulsar la lectura en las comunidades de la entidad, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta) realizó la entrega de acervo bibliográfico a cuatro mediadoras y mediadores, pertenecientes al Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL), del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En este contexto fue entregado un paquete de acervo bibliográfico, con 30 volúmenes cada uno, a las salas de lectura: De barrio arriba, 3 de octubre, El gato con libros y La Loma.

Durante su visita a esta comunidad de la Sierra Sur, la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que una sala de lectura es un espacio donde los niños, jóvenes, vecinos, amigos, compañeros de escuela, amas de casa y todo ciudadano interesado, pueden compartir relatos, experiencias, memorias, puntos de vista y anhelos.

El PNSL es operado por el Fondo de Cultura Económica, el cual también aporta capacitación a las mediadoras y mediadores, quienes son voluntarios de la sociedad civil, con diversos perfiles profesionales, sociales y culturales que acondicionan espacios fijos o móviles para ofrecer libros y actividades en sus comunidades.

Villacaña Quevedo, destacó que las salas de lectura buscan propiciar el surgimiento de comunidades con pensamiento propio y crítico, que lean de manera libre, gratuita, e incluyente, para que el mayor número posible de personas compartan sus conocimientos.

Finalmente, dijo que el acervo bibliográfico otorgado por el PNSL está conformado por títulos de novela, narrativa, poesía; de autores clásicos y contemporáneos; biografías, libros de historia y de divulgación científica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.