Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos se pronostica para la entidad en Semana Santa, con una caída de alrededor del 55 por ciento comparada con la del 2019 cuando aun no se había dado la pandemia por el Covid-19.

En ese año la entidad recibió mil 100 millones de pesos en sus tres destinos turísticos privilegiando la llegada de turistas a los destinos de playa.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, las vacaciones de Semana Santa siguen su curso y cuidando que las actividades masivas y aglomeraciones estén prohibidas que abonen a la pandemia.

Dijo que se tiene que cuidar el tema vacacional, ya que, en la temporada decembrina, cuando no se guardaron los cuidados se prendieron todos los focos rojos, por lo cual se busca que no suceda lo mismo en esta temporada de Semana Santa, una de las más importantes para Oaxaca.

De acuerdo con Rivera Castellanos, este periodo se divide en Semana Santa y Pascua, que van del 29 de marzo al 11 de abril.

Desglosado para Huatulco esperan una ocupación de 39 por ciento y una derrama económica de 256 millones de pesos; Puerto Escondido estima una ocupación del 53 por ciento y una derrama de 107 millones de pesos; mientras que para la ciudad capital estiman una ocupación del 24 por ciento, con una derrama de 138 millones de pesos. Sin embargo, en este contexto señaló que es necesario extremar medidas de prevención.

Finalmente, agregó que es el turno nacional el que sigue apostando por la entidad y llevará más tiempo recuperar el turismo internacional, sobre todo por las restricciones sanitarias en los países de donde provienen las personas que visitan Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.