Foto: Félix Salgado Macedonio

El presidente de México dijo que ese asunto le corresponde al pueblo de Guerrero, no a él.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que sean los guerrerenses y se aplique la ley ante las denuncias de agresiones y ataques sexuales posiblemente perpetrados por Felix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar ‘rompe el pacto, rompe el pacto’, les digo sinceramente, me enteré de lo que era eso hace 5 días porque mi esposa me dijo; (le pregunté) ‘oye, ¿qué es eso de rompe el pacto?’ y ya me dijo ‘rompe el pacto patriarcal, deja de estar apoyando a los hombres’”, comentó el presidente de la República desde Palacio Nacional.

“Ah, pues yo cuando se habla de ‘rompe el pacto’, ya lo estoy rompiendo: el llamado Pacto por México o el pacto del silencio que establecieron los que reprimieron y desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa”, aclaró.

“Pero el otro pacto no y ¿saben qué sucede? Son expresiones exportadas, (no), importadas, copias. ¿Qué tenemos nosotros que ver con eso si nosotros somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos? Pero también en eso se monta el conservadurismo”, recriminó López Obrador al subrayar que es un humanista que respeta a las mujeres y a los hombres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.