Foto: Internet
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax., Cansados por la actuación de la representación social del Ministerio Público de llevar ante el Juez de Control a 22 integrantes de una presunta banda de asaltantes detenidos en flagrancia, un grupo de habitantes del municipio zapoteco de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, estuvo próximo a linchar a los infractores. 

Incluso, pretendieron tomar por asalto el cuartel de la Policía Municipal donde los sospechosos, incluidas cinco mujeres, estuvieron confinados desde las 04:00 horas hasta cerca de la 22:00 horas de ayer miércoles, a pesar de los múltiples exhortos de la administración municipal reclamando el traslado de los presuntos de delincuentes. 

Sin embargo, la paciencia de los vecinos de la colonia López Portillo, de esta ciudad de la región del Istmo, hizo crisis después de las 10 de la noche cuando lanzaron petardos al cuartel policíaco, quemaron llantas, quebraron vidrios y golpearon a los elementos, para demandar la entrega de la banda de ladrones, y hacerse justicia por propia mano, ante la lentitud de la delegación regional de Fiscalía General del Estado. 

En medio de la molestia de los vecinos agraviados, agentes estatales, provistos con sus armas de cargo, junto con elementos de la Guardia Nacional, se abrieron paso para “rescatar” a los infractores en los vehículos de la corporación, y mantenerlos a resguardo. 

A su vez, el cuerpo de Bomberos controló el fuego iniciado en el cuartel de la Policía que amenazaba con propagarse sobre otras oficinas del Ayuntamiento de Tehuantepec. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.