Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. Ante el incremento de la inseguridad, empresas y comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Oaxaca, desde hace dos meses comenzaron a instalar botones de auxilio para atención inmediata de las corporaciones de seguridad pública en caso de la ocurrencia de un hecho delictivo.

El presidente de la Canaco, Ernesto Gutiérrez Jiménez, señaló que cada vez se hace más necesario implementar acciones de protección tanto a su patrimonio como a quienes están al frente de los establecimientos y al personal, toda vez que la violencia se ha disparado.

Ante un contexto económicamente complicado por la presencia del virus Covid-19, que ha limitado sus ingresos, señaló que la inseguridad se plantea como un golpe más, por lo que urgió a que las instancias de gobierno informen sobre lo que está pasando y cómo se está combatiendo, pues si bien es cierto que el botón de auxilio es una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se requieren mayores medidas.

El empresario manifestó que se requieren acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno para abatir esta problemática social, pero sobre todo que exista información clara hacia la ciudadanía de la situación por la que se está atravesando, poniendo sobre la mesa cifras reales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.