MVS/ Angélica Melín

CIUDAD DE MÉXICO. En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se hizo un llamado al gobierno federal a que entre los grupos prioritarios de vacunación contra el coronavirus, se incluya a periodistas, reporteros y reporteros gráficos.

El diputado Rigoberto Mares expresó que la labor de los trabajadores de los medios de comunicación, en especial quienes realizan trabajo en campo, debe ser considerada por las autoridades de salud federales y a nivel local, como una actividad esencial.

El legislador subrayó que a lo largo de la pandemia, se han registrado decenas de contagios y fallecimientos por Covid-19, entre quienes realizan labores periodísticas.

Agregó que aunado a la urgente revisión de la estrategia de vacunación contra el coronavirus, por sus inconsistencias y falta de claridad, la autoridad sanitaria debería ajustar los grupos prioritarios a inmunizar, incluyendo periodistas y reporteros, odontólogos y otros grupos poblacionales realmente prioritarios.

Mares Aguilar añadió que la población con más alto riesgo de contagio con el virus debería estar recibiendo las vacunas, no quienes cumplan los objetivos político-electorales del partido en el gobierno, como los operadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“No puede ser que militantes de Morena estén vacunados para arrancar campaña, eso es cruel y una ofensa para los enfermos o para quienes se debaten en este momento entre la vida y la muerte”, expresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.