Las dosis de AstraZeneca que llegarán de India son adicionales a las 77.4 millones de unidades que el gobierno negoció de forma directa con la farmacéutica británica.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México recibirá esta semana un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford producidas en el Serum Institute de India (SII), adelantó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es muy probable que este fin de semana, antes de que termine la semana, lleguen como un millón de dosis de AstraZeneca de la India”, expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente hizo este anuncio al reaparecer en público tras dos semanas de aislamiento por enfermar de covid-19, periodo en el que él asegura que siguió trabajando para gestionar la llegada de vacunas en México.

Las dosis de AstraZeneca que llegarán de India son adicionales a las 77.4 millones de unidades que el gobierno negoció de forma directa con la farmacéutica británica y que se envasarán en México para distribuir al resto de Latinoamérica.

México también tiene acuerdos para acceder a 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, y 51.5 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También indicó que habló con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, para el acuerdo con CanSino, y que gestionó con Pfizer que reanude los envíos del fármaco entre el 10 y 18 de febrero.

México fue uno de los primeros países en comenzar la vacunación contra el covid-19 el 24 de diciembre con la promesa de obtener 1.4 millones de dosis de Pfizer y BioNTech para inmunizar a todo el personal sanitario de primera línea en enero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.