Foto: Archivo
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Representantes del sector de cirujanos dentistas de colegios y asociaciones hicieron un llamado al gobierno estatal y federal para ser considerados en la vacunación contra el Covid-19.

En conferencia de prensa y en el contexto del Día del Dentista pidieron que todo profesional en el área dental de prácticas, servicio, institucionales públicos o privados, docentes, estudiantes y personal de instituciones de nivel superior del área de odontología sean incluidos en la vacunación en el grupo focal prioritario.

“Está atención debe ser posterior al personal que está en la primera línea de contacto de pacientes”, señalaron.

Gabriel Cruz Hernández del Colegio de Cirujanos Dentistas, explicó que hasta el momento no se sabe el número de personas que están en ese sector, por ello abrieron una convocatoria para el registro de aquellos que se encuentran laborando en esta área.

Dijeron que ante la situación este personal maneja directamente los dientes, la boca y es dónde se genera la saliva.

Debido a esto enviaron un oficio dirigido a el gobierno federal, a la Secretaría de Salud Federal, así como a los Servicios de Salud de Oaxaca a fin de que se considere a este sector en el esquema de vacunación.

Cabe mencionar que hasta el momento han sido excludios, cuando son parte de la cadena de atención de salud a la población.

Consideraron necesaria la inclusión de pasantes quienes realizan sus prácticas profesionales, haciendo que estén en riesgo latente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.