MVS/ EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes de que ha puesto en alerta a seis países africanos a raíz de los recientes brotes de ébola surgidos en Guinea-Conakry y en la República Democrática del Congo (RDC).

Así lo aseguró este martes en rueda de prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris, quien no aclaró qué seis países fueron alertados, aunque sí indicó que entre ellos se encuentran Liberia y Sierra Leona, que junto a Guinea sufrieron un grave brote de esa enfermedad entre 2013 y 2016.

“Están actuando con rapidez para prepararse y estar listos ante cualquier posible infección”, subrayó Harris. Guinea-Conakry declaró el nuevo brote el pasado domingo, mientras que la República Democrática del Congo, que había sufrido otro brote entre 2019 y 2020, informó de nuevos casos el 7 de febrero.

La portavoz de la OMS aclaró que las autoridades sanitarias de ambos países han identificado 300 posibles casos relacionados con el brote congolés y más de un centenar en el guineano.

Los pacientes fallecidos por ébola han aumentado a cinco en Guinea-Conakri, informó hoy la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS) de ese país de África Occidental.

Y en la República Democrática del Congo las autoridades lanzaron este lunes oficialmente la campaña de vacunación contra la enfermedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.