Foto: Petroquimex

El PAN resaltó que buscarán un acercamiento con la bancada del PVEM para que acompañe al bloque de contención con sus votos en contra de esta reforma. 

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores del PAN advirtieron que la reforma a la industria eléctrica representa el “tiro de gracia” para la recuperación económica del país, pues provocará que el costo de la energía sea más alto y desincentivará las inversiones.

Luego de que la Cámara de Diputados avalara, sin mover una coma, la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Jesús Horacio González resaltó que la llamada “Ley Apagón” sólo generará un retroceso de varios años.

Y es que, señaló, además de que se está haciendo a un lado a las energías limpias, se afectará el costo de la energía, que es mucho más caro en la CFE en comparación con los productores privados.

De igual forma, el senador Julen Rementería del Puerto consideró que estamos ante una decisión “insensata”, pues provocará que el mayor costo de la energía recaiga en el bolsillo de los mexicanos.

Finalmente, el coordinador en funciones del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, resaltó que buscarán un acercamiento con la bancada del PVEM para que acompañe al bloque de contención con sus votos en contra de esta reforma.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.