PAN convoca a acuerdo de no agresión en Oaxaca

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez convocó a los gobiernos estatal y federal, así como a los partidos políticos, a un acuerdo de no agresión, de cara a la elección del próximo 06 de junio, en medio del proceso electoral interno que viven cada uno de los institutos políticos.

Tras el asesinato del presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos, la dirigencia estatal del PAN en Oaxaca que encabeza Díaz Jiménez, pidió que se garantice la firma de este acuerdo para evitar la desestabilización y el clima de violencia.

La dirigente para esta elección, se debe de generar un ambiente donde las propuestas e incluso el debate y confrontación de ideas se realice en el marco de la ley y civilidad en favor de la democracia y respeto.

Explicó que se deben de evitar los estériles señalamientos y actos que atenten contra la vida e integridad de las personas en los municipios de nuestro estado.

Como Partido Acción Nacional, dijo que se suman a esta propuesta y confió que los otros institutos políticos también lo hagan, luego del tema de inseguridad, obliga a realizar una reflexión respecto de las condiciones de seguridad y el papel que deberán de desempeñar los actores políticos.

Con respecto al asesinato del presidente municipal de Chahuites, se pronunció para que se investigue y se castigue a los responsables.

La dirigencia panista condenó que en pleno proceso electoral se cometan este tipo de hechos, por lo que reiteró de que es necesario que el Estado en sus tres niveles de gobierno garanticen una elección en paz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.