MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, informó que presentará una iniciativa para exentar del pago de ISR a todas aquellas mujeres que hayan enviudado a causa del Covid-19 y tengan ingresos inferiores a los 10 mil pesos mensuales.

En videoconferencia, la legisladora panista destacó que, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, muchas mujeres se han tenido que enfrentar al fallecimiento de sus parejas.   

Y es que, recordó, según datos de la Secretaría de Salud, la mortalidad por el virus es más elevada en los hombres, por lo que de cada tres personas que enviudan en nuestro país, dos son mujeres.  

Kenia López Rabadán indicó que la pandemia ha dejado en estado de indefensión a miles de mujeres, por lo que, subrayó, el gobierno debe brindar un apoyo económico a las mujeres que han enviudado y garantizar sus derechos en medio de la crisis.

La legisladora panista resaltó que México enfrenta una doble crisis, tanto por el pésimo manejo de la economía como por la mala atención de la pandemia por parte del gobierno federal, por lo que, dijo, es indispensable que se tomen decisiones que ayuden a los mexicanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.