SMO
Ana Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca/ Foto: Archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Por tercera ocasión comparecencias de funcionarios del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa ante comisiones del Congreso del estado se suspenden por falta de acuerdos, padecimiento de la pandemia en funcionariado.

Por ello, este miércoles la del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Siddharta Luna Hernández fue cancelada ante la falta de quórum por parte de los legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Protección Civil.

Mediante diversos acuerdos parlamentarios avalados por el Pleno en sesión de este mismo miércoles, fueron reprogramadas las comparecencias de tres titulares de dependencias estatales en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario estatal.

En un primer acuerdo se determinó suspender la comparecencia de las titulares de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares y la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo; cuyas comparecencias estaban previstas para realizarse el ocho de febrero a las dos de la tarde y a las cinco horas del tres de febrero, respectivamente.

Lo anterior debido a que las titulares de las Secretarías, Karla Villacaña y Ana Vásquez Colmenares, hicieron del conocimiento de los diputados y diputadas los riesgos en su salud, por la pandemia de Covid-19.

En tanto la comparecencia del titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, prevista para realizarse el dos de la tarde el pasado cuatro de febrero, se reprogramó para el próximo 15 de febrero a las dos de la tarde.

En el caso de la Comisión de Protección Civil solicitaron permisos y justificación de inasistencias los diputados Yarith Tanos Cruz, Ericel Gómez Nucamendi y el diputado Jorge Villacaña Jiménez; este último debido a que su mamá falleció en las primeras horas de este miércoles.

De esa forma los diputados y diputadas determinaron la reprogramación de las comparecencias y se instruyó a la Secretaría de Servicios Parlamentarios notificar un acuerdo parlamentario a las instancias correspondientes.

También el pasado tres de febrero se acordó la reprogramación para el próximo lunes 15 de febrero a las 10 de la mañana, la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón.

Respecto al titular de la Secretaría de Administración ante la Comisión Permanente de Administración Pública estaba prevista para ese día, sin embargo, se reprogramó y aun no existe una fecha definida para la comparecencia del titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinoza Santibáñez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.