Foto: Comunicado
Redacción 

OAXACA, Oax. Como parte de las acciones preventivas causadas por el Covid-19, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizó labores de limpieza y desinfección en la agencia de policía de Guadalupe Victoria.

En este contexto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín señaló “la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico no solo cuida y resguarda nuestro centro histórico, sino que también, y derivado de esta pandemia, debió asumir otras tareas adicionales, como todos nosotros”,

El edil de la capital oaxaqueña destacó la labor que diariamente desempeñan las cuadrillas adscritas a esta dependencia municipal con el propósito de mantener entornos limpios para prevenir contagios de Covid-19.

García Jarquín recalcó que en lo que va del año las cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico han intervenido otras siete agencias como Viguera, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola, Donají, Montoya y San Martín Mexicapam.

Por su parte, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, indicó que para el Gobierno Municipal es de suma importancia que todos los espacios públicos de las agencias municipales y de policía se encuentren limpios y en las mejores condiciones sanitarias a fin de evitar riesgos a la salud de la población.

El subdirector de Planificación, Rafael Rojas Murillo puntualizó que estas intervenciones consisten en dos procedimientos: saneamiento y desinfección en espacios abiertos a través del uso de hidrolavadoras con solución a base de agua y cloro, así como el empleo de bombas de aspersión con líquido sanitizante biodegradable.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.