Redacción /Con información de Sayra Cruz

OAXACA, Oax.  Los cinco panteones que se localizan en la capital oaxaqueña se encuentran saturados, informó el regidor de Panteones, Luis Arturo Ávalos Díaz.

El servidor público informó que ante esta situación, el Ayuntamiento capitalino sigue en el proceso de recuperación de fosas.

Ávalos Díaz indicó que se llevarán aproximadamente cuatro meses, pues se contará fosa por fosa para determinar cuáles están abandonadas.

También se contempla recuperar las fosas en las que las personas concesionarias no han cubierto sus adeudos, de siete años atrás.

No obstante, explicó Ávalos, antes de retirarles la concesión serán notificadas y se les dará la posibilidad de ponerse al día con los pagos y en caso de no pagar se les retirará el derecho.

El servidor público explicó que una alternativa en esta situación son los nichos funerarios, espacios que albergan restos o cenizas, de los cuáles se cuenta con 200 espacios habilitados, cada nicho puede tener 15 urnas.

Sin embargo, dijo que este servicio regularmente no es tan común pues la incineración es muy costosa.

El regidor de Panteones comentó que en este contexto de la pandemia, muchas personas han optado por trasladar los restos de sus familiares a su comunidad de origen.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.