Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 iniciaron una jornada nacional de protesta representativa debido a la pandemia por el Covid-19. En conferencia de prensa anunciaron que la protesta que inició este viernes en la Ciudad de México es para exigir la reinstalación de mesas de negociación con funcionarios del gobierno estatal, así como por la defensa del sector de jubilados.

En rueda de prensa, representantes de la dirigencia dieron a conocer su rechazo al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el pago de jubilaciones basado en las UMAS.

Explicaron que en 2016 el Congreso de la Unión aprobó esta unidad para pago de diversos conceptos sin que incluya el pago de pensiones, no obstante, a partir del 2017 les comenzaron a cotizar sus conceptos por la Unidad de Medida y Actualización, fijada por el Inegi respecto al índice de precios al consumidor con valor de 89.62 pesos y el salario mínimo tiene un valor de 141.60 pesos, es decir, 52 pesos más.

Además, iniciarán una jornada de denuncia en redes sociales, para pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intervenga y revierta esta situación en defensa de los jubilados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.