La Cámara Alta tendrá 30 días para analizar el proyecto y, en su caso, aprobarlo.

MVS/ Óscar Palacios

El Senado de la República recibió la minuta de la Cámara de Diputados que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, la cual será turnada a comisiones para su análisis y futuro dictamen.

La minuta se encuentra publicada en la Gaceta Parlamentaria, por lo que se le dará entrada formal durante la sesión virtual de este jueves, a fin de comenzar su análisis y discusión en los próximos días.

En este marco, senadoras del PAN exigieron que se lleve a cabo un amplio debate en torno a esta reforma y no acelerar su discusión, ya que, afirmaron, se trata de un tema muy delicado.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz indicó que se debe tener una discusión “de altura” y no de obediencia, a fin de encontrar soluciones dentro del marco de la Constitución y sin atentar contra las energías limpias.

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso criticó la actuación de los diputados que dieron luz verde al proyecto en San Lázaro y advirtió que las decisiones que están tomando le están saliendo muy caras al país.

Al tratarse de una iniciativa preferente, la Cámara Alta tendrá 30 días para analizar el proyecto y, en su caso, aprobarlo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.