* Google ha estado trabajando sobre un nuevo protocolo de mensajería de la GSMA que podría competir directamente con WhatsApp y Facebook Messenger, según reportó The Verge.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Los esfuerzos de Google por tener una aplicación de mensajería que realmente compitiera con WhatsApp, Facebook Messenger o incluso de ofrecer mediante Android algo similar a iMessage de iOS han sido infructuosos hasta ahora. Probablemente por eso la compañía decidió dejar a un lado sus apps por el momento y enfocarse en el próximo estándar de mensajería y que los usuarios conocerán como “Chat”.

Según pudo conocer The Verge, Google puso a un gran equipo a trabajar en este nuevo estándar hace dos años, aunque el mayor de sus trabajos fue convencer a todas las operadoras posibles a que coordinaran esfuerzos.

El estándar no es nuevo, se llama RCS y existe desde hace más de una década. Tenía que convertirse en la evolución del SMS, pero operadoras de todo el mundo hicieron implementaciones diferentes o aplicaciones verticales, que terminaron por causar problemas en el envío de mensajes entre operadores y países, lo que le llevó al fracaso.

La industria de las telecomunicaciones ha estado trabajando en algo llamado Universal Profile, que no es más que el mismo estándar RCS de mensajería, aunque en esta ocasión con un desarrollo controlado que permita que todos los mensajes sin importar la operadora lleguen a su destino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.