Agencia

ESPAÑA. Este mismo año, Spotify tendrá una nueva opción de suscripción para sus usuarios: Spotify HiFi, para suscriptores de Premium, que permitirá escuchar la música en “formato de audio con calidad de CD” o alta definición. Los portavoces de la plataforma recordaron en el evento Stream On celebrado hoy que “la transmisión de música de alta calidad ha sido siempre una de las características más solicitadas por los usuarios”.

Llama la atención que desde 2017 se venía rumoreando que la plataforma tenía planes de apostar por este mercado. Tanto fuentes internas de The Verge como varios usuarios de Reddit se hacían eco hace ahora cuatro años de que Spotify estaba preparando un nuevo servicio opcional para sus usuarios. “Se llamará Spotify Hi-Fi, y ofrecerá su música en calidad lossless”. Los rumores puede ser que fueran ciertos pero hubo que esperar un largo tiempo para que tomasen forma. De hecho, habrá aún que esperar (no han concretado fecha exacta pero sí que está ya por llegar).

Si no estás familiarizado con el término, la música lossless, ofrece una calidad de sonido prácticamente idéntica a la que tienes al escuchar un CD físico, y sin las pérdidas que sufre una canción en su calidad cuando es ripeada a MP3. Para hacerte una idea, la calidad máxima que se suele utilizar en un MP3 son los 320 kbps, mientras que el lossless con mejor calidad puede llegar a los 1.411 kbps idénticos a los de un CD a 44.1 kHz y 16 bits.

Spotify se unirá así a una tendencia que ya han hecho plataformas de su competencia. Por ejemplo, Tidal ofrece audio en alta calidad desde el principio, a un precio mayor que el resto de sus servicios de suscripción. Hay que recordar que la calidad HiFi de Tidal, su gran fortaleza en el mercado, ofrece música hasta la misma calidad que disponemos en los CDs, es decir, a 44.1 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps, unas cuatro veces la de la más alta en el Spotify de toda la vida (hasta que llegue este nuevo cambio a disposición de los usuarios).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.