Foto: Jesús Salvadores
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron a la jefa de prestaciones médicas de ese instituto en Oaxaca, Martha Escobar Vásquez por aplicarse la vacuna contra el Covid-19 sin estar asignada a área de riesgo e incurrir en corrupción, tráfico de influencias y diversas irregularidades en contubernio con dirigentes del sindicato del IMSS.

“Es incongruente que este vacunada cuando ella misma dice que la prioridad son las áreas Covid y los compañeros que no se han vacunado como camilleros, y otras áreas que tienen contacto”, señaló el denunciante Eduardo Candiani, en su cuenta Facebook; en donde posteó el comprobante de la vacuna aplicada a Escobar Vásquez.

Es un insulto -dijo- para la base trabajadora del IMSS que la doctora Martha Escobar Vásquez, jefa de prestaciones médicas del IMSS Oaxaca ya este vacunada, un trabajador que no ha entrado a un área Covid a intubar a un paciente o a llevar a cabo un procedimiento Covid como los compañeros del área médica, protestó el denunciante.

Este tipo de actos atentan contra la integridad de los compañeros, quienes día a día ponen su granito de arena para esta batalla, muchas de las autoridades de nuestro instituto se manejan con prepotencia corrupción, autoritarismo, abuso de poder y tráfico de influencias; ya basta de estos actos, basta de negligencias, agregó.

De la misma manera, Escobar Vásquez fue denunciada en redes sociales por irregularidades y privilegios a personas cercanas a ella, otorgándoles incapacidades sin cumplimientos de normas.

De acuerdo con la ficha publicada la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioTech la recibió el 15 de enero, en tanto que la segunda dosis le fue puesta el pasado viernes 19 de enero con la anuencia del sindicato dado que es familiar del doctor Fernando Pizarro, quien es secretario de conflictos del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado.   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.