A Luca Martínez le gustaría volver a nuestro país, lograr un torneo y dejar huella en el Tricolor. Su referente es Raúl Jiménez.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Culmina el entrenamiento con Rosario Central, un joven canterano quien lleva todo su proceso desde las inferiores, Luca Martínez Dupuy resalta por su origen, 7 mil 467 kilómetros lejos de su lugar de nacimiento. Apenas a sus 19 años, el nacido en San Luis Potosí, sueña con anotar su segundo gol en la Liga Argentina. Hijo de Nahuel Martínez, alguna vez jugador del Real de San Luis, y si bien desde los cuatro años vive en el país sudamericano, tiene claro que en algún momento su futbol lo llevará de vuelta a México. 

Me gustaría volver al país que me vio nacer y dejar algo en la liga de allá. No tengo preferencia por un equipo, pero me gustaría estar en los clubes en los que estuvo mi papá, el día que llegue algo, verlo y tratar de potenciar mi nivel para intentar jugar en los mejores clubes de México, pero también en San Luis, porque ahí nací”, expresó el jugador en entrevista.

Luca, conocido como “El Mexicano” por la prensa y afición argentina, ya fue convocado a la selección nacional sub-20 el pasado mes de noviembre, desde sus primeros minutos en el entrenamiento a cargo de Raúl Chabrand, supo que tomó la mejor decisión.

Como centro delantero, tiene referencias mexicanas a las que sigue y toma como ejemplo, uno de ellos es Raúl Jiménez, al que considera un atacante de élite mundial y compara con Lautaro Martínez, seleccionado albiceleste del Inter de Milán.

“Raúl Jiménez es un delantero elite que está en un buen nivel, obvio por la lesión se paró unos meses, pero es de lo mejor en ofensiva que tiene México y trato de mirarlo mucho, tiene un juego parecido a Lautaro Martínez, a quien también sigo mucho, me gustan mucho los dos, Jiménez puede estar más en el área y Lautaro retrasarse más, pero ambos son muy buenos”, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.