Foto: JLP
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa minimizó el paro de labores de un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, quienes han manifestado no haber recibido la vacuna anticovid en la Juridiscción número dos perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Actualmente el programa de vacunación, se aplica estrictamente para terminar la segunda dosis de todos los trabajadores de Salud, como lo estableció el Consejo General de Salubridad del gobierno federal.

Entrevistado al termino de la conmemoración del Día de la Bandera, refirió que, además de los adultos mayores, cuya vacunación inició en la región de la Cañada, el proceso seguirá en las siguientes regiones, conforme a lo dispuesto por el Consejo de Salubridad.

Respecto a las quejas de personal de salud de la región del Istmo de Tehuantepec, el mandatario estatal responsabilizó de esa situación al Consejo de Salubridad Federal, argumentando que son los responsables del Plan Nacional de Vacunación.

Y es que trabajadores de Salud del Istmo adherido a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se encuentran en paro desde el pasado jueves 18 de febrero, argumentando que no recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Además, amenazan con no vacunar a los adultos mayores cuando lleguen las vacunas para esa jurisdicción, sino les garantizan a ellos primero la vacuna.

Respecto a la problemática de la región Triqui, por la disputa de poder entre el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult) y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (Multi); aseguró que están en diálogo permanente con las organizaciones de la región Triqui, para garantizar la paz en la zona.

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informará de su disposición a visitar la zona para concretar un acuerdo de paz, el gobernador de Oaxaca, reiteró que en esa la labor se encuentran los tres niveles de gobierno, quienes a través del diálogo buscan dar respuestas a las demandas solicitadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.