Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Si el Gobierno no arregla el conflicto en el acceso para llegar al parador turístico de “Hierve el Agua” podría jamás volver a abrirse, sentenció el presidente municipal de San Lorenzo Albarradas, José Olivera Cruz, ya que dijo, desde hace 17 o 18 años estalló este conflicto y ningún gobierno ha tenido la voluntad para resolverlo.

Al tiempo subrayó que Albarradas está muy dispuesto a dialogar, que si no se presentaron a la reunión convocada por la Segego el pasado jueves 25 fue porque ese día la vacuna contra la Covid llegó a la cabecera Municipal y las autoridades tenían que aplicársela.

Hay voluntad, dijo el Munícipe. El caso es contrario con Roaguía señaló, que a pesar de conocer que la sentencia del Tribunal Agrario dio la posesión del paraje a Albarradas, se niegan a reconocerlo.

“Se les ha buscado muchas veces, no aceptan y su necedad podría terminar con la paciencia de sus vecinos y estallar ahora si, un grave conflicto”, dijo en entrevista. 

Pon quincuagésima ocasión, ahora que el Comisariado de Albarradas busca arreglar la solución e invita a Roaguia  a dialogar, pese a ser Albarradas dueño de Hierve el Agua y contar con los documentos de posesión dijo, reconocen a Roaguia derechos en la zona.

Sin embargo la manipulación de líderes ajenos a estos pueblos ha truncado la posibilidad de un buen acuerdo que beneficie a ambos pueblos., lo que menos buscan es legar un conflicto más a pueblo.

Reconoció que hasta el año pasado en que los accesos a Hierve el Agua seguían abiertos, ambas localidades, Roaguía y Albarradas, cobraban cuota de paso, pero esto es una mínima parte aseguro, que solo usan para rastrear el camino de terracería para que puedan seguir pasando los automotores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.