Patricia Briseño

OAXACA, Oax. A partir de los reportes cotidianos de contagios por Covid-19 y lo que indique el semáforo epidemiológico, el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, habrá de valorar mantener o flexibilizar las restricciones impuestas por la pandemia en las 10 playas de su jurisdicción, incluidas Zipolite, Puerto Ángel, La Boquilla y Cuatunalco.

“Las playas están abiertas, sin embargo, las restricciones aplican para los prestadores de servicios como hoteles, restaurantes, bares y centros nocturnos los que deben de operar al 25% de su capacidad, y en un horario restringido”, precisó el regidor de Turismo de Pochutla, Luis Felipe García Arvea.

Mencionó que hoteleros del destino reportan que la reservación de hospedaje para la Semana Santa, 28 de marzo al 3 de abril, quedó cerrada debido a que se cumplió con el límite permitido de capacidad del establecimiento; y ahora tienen una larga lista de espera de potenciales huéspedes. Aunque aún hay hostales, que podrían tener cupo, por lo que recomendó a los interesados asegurar la estancia antes de emprender el viaje.

También dijo que por cada reservación se requiere un anticipo, para evitarle pérdidas al prestador del servicio; esto favorece la capitalización del negocio, y abastecer los inventarios previo al arribo del hospedaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.