Foto: Jorge Luis Plata
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció que a través de la coordinación con el gobierno federal se desplegará a la Guardia Nacional, a la Secretaría de Seguridad Pública, a la Secretaría de la Defensa Nacional y todas las áreas de seguridad, estarán ocupadas de garantizar condiciones de paz y seguridad en el proceso electoral federal y local intermedio en Oaxaca.

Anunció también que se instalará también una mesa permanente de atención de cualquier suceso que se pueda generar contra cualquier candidato o candidata en el proceso electoral y tomar acciones preventivas de seguridad para que prevalezca un proceso de paz.

Tras firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia en Palacio Nacional con 32 mandatarios estatales y el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que estarán atentos a que la ley se cumpla; destacó que el acuerdo tiene como objetivo generar una atmósfera de paz.

Murat Hinojosa refirió que siempre es importante ratificar el compromiso que tienen todas y todos los actores y actoras gubernamentales, políticos y electorales para generar condiciones de una atmósfera propicia para que las elecciones se lleven a cabo de manera pacífica y la población pueda emitir su voto de manera libre y secreta.

Por ello, el mandatario estatal replicará el acuerdo nacional que impulsó el presidente López Obrador, a través de un acuerdo estatal con los presidentes y presidentas municipales para firmar un acuerdo para que en las elecciones prevalezca una fiesta democrática.

 Y pueden contrastar ideas, así como proyectos de gobierno y que sea la ciudadanía quien decida el próximo 6 de junio.

Murat Hinojosa adelantó que para el acuerdo democrático también serán llamados los partidos políticos.

El mandatario reiteró su condena por la muerte de la precandidata del PAN, Ivonne Gallegos Carreño y prometió que no habrá paso a la impunidad y corresponderá a la Fiscalía dar con los responsables.

Asimismo, realizó un recorrido por el módulo de vacunación ubicado en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria del complejo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.