GnBta

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos hasta junio de 2021, Google Fotos será una de las mejores opciones para almacenar nuestras fotos, puesto que ofrece espacio ilimitado de almacenamiento gratuito, algo que se acabará a mediados de este año pero que todavía podemos aprovechar, puesto que todo lo que subamos hasta ese día, se almacenará sin costo.

Si eres usuario de iCloud y quieres respaldar tus fotos en otro lugar o simplemente transferirlas para liberar espacio, o porque ya no usarás el servicio de Apple, ahora puedes hacerlo fácilmente gracias a la nueva herramienta de portabilidad de la empresa.

Cómo transferir tus fotos de iCloud a Google Fotos

  • Desde tu navegador ingresa en privacy.apple.com
  • Inicia sesión con tu ID de Apple (necesitarás tener a mano algún dispositivo Apple para poder autenticarte)
  • Selecciona la opción Transferir una copia de tus datos

Tendrás que esperar unos segundos a que se procese una búsqueda en tus archivos, y en la siguiente página verás un resumen de la cantidad de fotos y vídeos que tienes almacenados en iCloud, además del espacio aproximado que ocupan.

Finalmente solo tienes que hacer click en Continuar para que el proceso inicie. Esto puede tomar entre tres y siete días, dependiendo de la cantidad de datos a transferir. El soporte de Apple dice que siempre que sea posible, las fotos se transferirán con sus álbumes, pero los vídeos por separado, sin sus álbumes.

Una vez transferidos a Google, los nombres de archivo de los álbumes y videos que vienen de iCloud comenzarán con “Copia de”. Los formatos soportados incluyen: .jpg, .png, .webp, .gif, algunos archivos RAW, .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v,. Archivos 3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.