Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca recomendó a la población católica participar desde casa en las diversas actividades litúrgicas que se celebrarán con motivo de la Semana Santa, la cual inició ayer lunes.

El arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos dio a conocer que, aunque en Oaxaca entre en amarillo del semáforo epidemiológico por Covid-19, en cada templo con prudencia se decidirá el aforo de creyentes para evitar riesgos en la salud de las personas.

Externó que desde que se les permitió realizar celebraciones presenciales están asumiendo las medidas necesarias como sanitizar los espacios, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Agregó que, con la llegada de las actividades litúrgicas por las festividades católicas, las indicaciones son: cuidar el aforo en los templos y usar todas las medidas de prevención para evitar casos.

Cabe mencionar que dentro de las actividades importantes que tiene la Iglesia católica durante esta semana, para este martes se oficiará la misa crismal a cargo del arzobispo en la capilla del semanario pontificio de la Santa Cruz, ubicada en jurisdicción de Etla.

La Arquidiócesis precisó que para este año se realizará solo con la presencia los decanos vicarios episcopales e integrantes de la Curia Diocesana, cuando usualmente concentraba a decenas de católicos y sacerdotes de toda la zona.

En este contexto, monseñor pidió a toda la población extremar medidas y también desde la distancia seguir las actividades de la Iglesia católica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.