Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La disputa por las 25 candidaturas a diputaciones locales de mayoría, 17 plurinominales y de concejalías en los 153 municipios que se rigen por la vía de los partidos políticos, se arrecia en el partido Movimiento de Regeneración. Sus tribus, actores y actuales representantes populares, han entrado en un cruce de señalamientos y descalificaciones.

El pasado fin de semana, el senador de la República, Salomón Jara Cruz, arremetió contra el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y lo calificó como “defraudador” por no brindar los resultados que se esperaban.

En respuesta, el alcalde capitalino, aseguró que Jara Cruz difunde mentiras y difama a quienes no se alinean a sus aspiraciones gubernamentales y ambiciones.

A través de una carta publicada en la red social Twitter dirigida al aspirante a la gubernatura de Oaxaca, García Jarquín, escribió:

“Entiendo, aunque no comparto, tu desesperación por imponer en el proceso interno de Morena a tu aspirante para la próxima elección en la capital de Oaxaca. Escuché también en un video tus desafortunadas declaraciones; difundes mentiras y lo sabes. Así actúas y difamas a quienes no nos alineamos a tus aspiraciones y ambiciones”.

En una franca y abierta confrontación política entre Jara Cruz y García Jarquín, el munícipe aseguró que no quiere colaboradores o aliados valiosos, “tú quieres súbditos”.

El edil aseguró que el enojo de Jara Cruz es porque siempre ha pensado en su pueblo y su ciudad. Afirmó que esa es su convicción, lo único que se llevará cuando regrese a la UNIVAS, “no sé si pronto o un poco más tarde”, se defendió ante las críticas de Jara Cruz.

No obstante, García Jarquín, le agradeció al apoyo a Jara Cruz en las elecciones de 2016 y 2018.

Le pidió que permita que la ciudadanía decida en este proceso de 2021, como sucedió en el 2018.

El pasado fin de semana, Jara Cruz, criticó la administración de García Jarquín, pese a que ambos fueron aliados en los dos procesos electorales en los que ha competido el hoy presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Jara Cruz sugirió a militantes de Morena de la capital de Oaxaca que García Jarquín, no es buena opción para permanecer en el cargo por segunda ocasión, debido a que se registró como precandidato para buscar la reelección en el cargo en el actual proceso electoral local intermedio 2020-2021.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.