Foto: Diana Manzo
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax., Familiares de víctimas de feminicidio procedentes de Chiapas, en su ruta hacia la Ciudad de México, arribaron al centro histórico de Oaxaca, donde expusieron que el propósito de su recorrido es sostener una entrevista con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para solicitarle interceda ante la Fiscalía General de la República (FGR) la atracción de las investigaciones de las muertes violentas de sus hijas.  

 “Esperamos que las familias oaxaqueñas que están pasando por una tragedia similar se unan a la caravana, para que sumemos esfuerzos en demanda de justicia”, dijo Maricruz Velasco Najera, madre de Karla Velasco, víctima de feminicidio. 

Advirtió que demandarán la atención del gobierno federal, pero en caso contrario de ser rechazadas habrán de instalarse en huelga de hambre en la Plaza de la Constitución, en el zócalo de la CDMX. 

El grupo de personas salió en caravana de vehículos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con destino a la capital del país, durante su recorrido habrá de convocar a padres, madres y amistades de víctimas de feminicidio ocurridos en Oaxaca, Veracruz, Puebla, para hacer causa común. 

En el grupo participan Maricruz Najera Velasco, de la Fundación “Karla Velasco”; Adriana Gómez, madre de Jade Guadalupe Yuing Gómez y Nora Margarita Zenteno Juárez, mamá de la doctora, Lissette Paulina Gómez Zenteno. 

Las madres esperan llegar a la Ciudad de México el lunes ocho de marzo, fecha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.