Pedro Vásquez Villalobos, arzobispo de Oaxaca/Foto: archivo
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. El arzobispo del Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos hizo un llamado a turistas y a los oaxaqueños para que cuando visiten la Catedral la cuiden.

Recordó que para Jesús es una casa de adoración, donde se puede entrar en un estado de reflexión y oración.

Al oficiar su misa dominical de este domingo, dijo que, no solamente la gente debe acudir a este espacio para contemplar las obras de arte que hay en los edificios católicos, tanto en Catedral como en Santo Domingo y otros templos más.

Indicó que Oaxaca es muy visitado por sus edificios, por sus construcciones y muy en especial por las dedicadas a Dios.

Esta iglesia -mencionó-, Catedral es muy visitada, el templo de Santo Domingo, también la Basílica de Nuestra Señora de La Soledad muy visitada, San Felipe, entre otros donde llegan cientos de personas.

En este contexto en donde estos templos atraen a mucha gente que viene a la ciudad, pidió que no únicamente acudan como si fueran turistas y que además de contemplar estas obras de arte de los antepasados tengan un momento de oración.

En su misa dominical monseñor pidió respeto por estos espacios donde existe una fe y también la presencia de Dios.

Reflexionó que a todos los católicos y a la sociedad en general también le toca cuidar por dentro y por fuera estos edificios que son patrimonio, por ello no deben ser maltratados ni profanados.

Finalmente, en marco del Día de la Familia pidió monseñor que todos cuiden a sus familias, las procuren y también las respeten.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.