El cambio de nombre de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca a ‘Vaxzevria’ fue autorizado por la Agencia Europea del Medicamento.

Agencia

LONDRES. La compañía AstraZeneca cambió el nombre de su vacuna contra covid-19, por lo que ahora se llamará ‘Vaxzevria‘.

El cambio fue autorizado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que en su página oficial señala que Vaxzevria se compone de un adenovirus modificado que al no ser el SARS-CoV-2 en sí no puede causar covid-19.

a EMA afirma también que la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca es segura y eficaz para prevenir el nuevo coronavirus en personas a partir de 18 años de edad.

El cambio de nombre podría deberse a la última de la crisis de la farmacéutica con sede en Reino Unido que involucró a su vacuna con casos de trombos.

Al menos una decena de países de Europa suspendieron la aplicación de la fórmula, pero la reanudaron una vez que la EMA afirmó que es “segura y eficaz” contra el covid-19, aunque sin descartar su relación con casos “muy raros” de coagulación sanguínea asociada a trombosis.

La última noticia de AstraZeneca sobre su vacuna es que rebajó de 79 a 76 por ciento su eficacia.

Derivado de un estudio con más de 32 mil voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú se halló que la Vaxzevria tiene eficacia de 85 por ciento contra casos sintomáticos entre mayores de 65 años y de 100 por ciento contra casos graves y hospitalizaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.