Avistan pareja de tiburones en playa Mermejita

Autoridades piden no molestar a ejemplares y abstenerse de nadar en esta playa virgen

Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Hoy martes, una pareja de tiburones fueron vistos alimentándose de sardinas a la orilla de la playa Mermejita, en jurisdicción de Santa María Tonameca, en la región de la Costa.

De ahí que la autoridad municipal recomendó a los prestadores de servicios adviertan  a los visitantes se abstengan de nadar en esta playa, colindante con Mazunte y San Agustinillo,  con el fin de evitar un incidente, comentó Fabiola Méndez Avalos, directora de Turismo de Tonameca.

En entrevista, la funcionaria comentó que el avistamiento de tiburones en esta temporada obedece a la presencia de peces pequeños como las sardinas, “su alimento favorito”.  

La dirección a su cargo, en coordinación con Protección Civil, difunden  información básica acerca de estos peces, “que  no atacan al  humano porque tengan hambre, sino porque se espantan o lo confunden con su presa”.

“A través de los salvavidas se recomienda no ingresar a esa playa virgen, para no llamar su atención; finalmente, están en  su hábitat (los tiburones), y los humanos somos los intrusos”, dijo.

Ante la presencia de estos ejemplares marinos recomendó permanecer en las playas de Mazunte, Rinconcito, Punta Cometa, Agua Blanca, San Agustinillo, Ventanilla y Escobilla, entre otras.

DATO:
En 2015, Mazunte fue incorporado al sistema de Pueblos Mágicos para estimular el aprovechamiento turístico de sus bellezas y de sus actividades ecológicas.

Entre sus atractivos es que ofrece las condiciones ideales para practicar el surf en sus playas y por el cuidado de sus tortugas marinas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.