Para añadir usuarios a Telegram se puede de dos distintas formas, con los números telefónicos o por nombre de usuario, tal como en redes estilo Instagram o Twitter.

EuropaPress

CIUDAD DE MÉXICO. Para usar Telegram es necesario que des tu número de teléfono, pues de esta manera podrá autentificar tu identidad. Sin embargo, no necesitas usar tu número para poder tener conversaciones a través de esta aplicación.

Para añadir usuarios a Telegram se puede de dos distintas formas. La primera es con los números telefónicos (que pueden agregarse manualmente o compartiendo un contacto) o por nombre de usuario, tal como en redes estilo Instagram o Twitter.

Si usas el sistema de nombre de usuario también puedes utilizar Telegram sin mayores problemas y sin siquiera dar tu número. Para ello solo necesitas llevar a cabo algunos pasos.

¿Cómo ocultar tu número en Telegram?

Para Android puede hacerse de la siguiente manera. ¡Toma nota!

Lo primero que debes hacer es abrir la app de Telegram y ubicar las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda.

Selecciona la opción de ‘configuración’.

Luego dale click en donde dice “Privacidad y seguridad”

Una vez aquí selecciona la opción que quieras para ‘Número de teléfono’.

En la parte de “Quién puede ver mi número telefónico” verás que la opción predeterminada es la de ‘todos’, pero puedes cambiarla a ‘mis contactos’ o a ‘nadie’.

Una vez que escogiste la opción de “Nadie” te saldrá una nueva sección para que puedan encontrarte por tu número. Para estar más seguro selecciona la opción de “mis contactos”. De esta manera, solo quien esté dentro de ellos podrá encontrarte por tu número.

Una vez hecho esto dale click a la palomita que se encuentra en la parte superior derecha.

Para iPhone es un proceso similar, solo cambia un poco al principio, pues la configuración se encuentra en la parte inferior derecha. A partir de ahí es igual a lo anterior.

Ahora sí, con estos sencillos pasos has logrado ocultar tu número.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.