AFP

GUADALAJARA. Con un triplete de Alicia Cervantes, Chivas goleó 5-1 a León y escaló al segundo peldaño de la Liga Mx Femenil, en la jornada ocho del torneo Guardianes 2021. Las rojiblancas tienen 19 puntos y llegaron a cuatro duelos sin perder, mientras que las esmeraldas se quedaron con ocho unidades.

Desde los primeros instantes Alicia Cervantes buscó el gol en las instalaciones de Verde Valle pero fue hasta el minuto 11 cuando abrió el marcador con un disparo desde el costado derecho.

Chivas se mantuvo con el control pero acrecentó la ventaja cuando Paulina Gómez cometió una falta y le dio un penal a la tapatías. Al minuto 40, Cervantes cobró la falta con un disparo al costado derecho para poner el 2-0.

Poco después llegó el tercer tanto, cuando Isabella Gutiérrez, al minuto 42 se filtró al área en una jugada de pared con Cervantes y sentenció a quemarropa.

El complemento también fue para el Guadalajara y soltó otro leñazo con una jugada a balón parado, cuando Cervantes, al 71 conectó un remate de testa para vencer a la arquera de León, María de los Ángeles Martínez.

Las rojiblancas no se conformaron y el quinto gol llegó luego de que Cervantes, al minuto 73 envió un pase a Anette Vázquez para que definiera al frente del arco.

Con el orgullo golpeado, León consiguió el tanto de la honra a los 80 minutos, tras un disparo de Daniela Calderón.

Querétaro se impuso 1-0 a Puebla en el estadio Cuauhtémoc para escalar posiciones en la tabla. La escuadra queretana alcanzó diez puntos y se ubica en el octavo peldaño, mientras que las poblanas tienen tres puntos en el penúltimo lugar.

Lizette Rodríguez marcó a los 45 minutos el gol del triunfo del plantel dirigido por Carla Rossi. El descalabro agravó la crisis del Puebla que acumulan cinco derrotas sin poder ver el triunfo en la temporada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.