Consulados en EU no pueden vacunar a turistas mexicanos: SRE

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, enfatizó que los 50 consulados de México en Estados Unidos “no tienen autorización para gestionar vacunaciones de nadie que venga de México”.

Al ser cuestionado sobre la presunta solicitud de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ser vacunados en los consulados, el canciller mexicano indicó que la ministra Yasmín Esquivel si visitó el consulado de México en San Antonio, Texas, porque participó en un acto sobre salas de lactancia, “pero el consulado no ha hecho ninguna gestión para su vacunación, ni de ella ni de ningún otro funcionario de México; es más, no tienen autorización de hacerlo”, remarcó.

Ebrard Casaubón subrayó que “tampoco sabemos si ocurrió esa vacunación”, pero insistió que el consulado le ratificó que “no tuvo participación en ello”.

“Voy a pedir al órgano interno de control que revise eso, pero cualquier otro caso que se dé, los consulados no tienen autorización” para ese tipo de gestiones, apuntó Marcelo Ebrard.

El titular de la SRE recordó que los mexicanos radicados en Estados Unidos están siendo vacunados en los consulados que tiene el país desplegados en la Unión Americana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.