En el marco del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el gobernador del estado aseguró que en Oaxaca no se hará del servicio público moneda de cambio electoral

Rocío Flores

GUELATAO DE JUÁREZ, Oax. El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa convocó este domingo a todos los actores sociales a actuar con patriotismo, y dijo que en Oaxaca no se hará del servicio público moneda de cambio electoral.

Previo a las elecciones y aún en medio de la pandemia, el mandatario estatal acompañó al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, ahí le refrendó su apoyo y aseguró que en Oaxaca no se apuesta a la división.

“Aquí no le apostamos a la división. Aquí no sacamos raja política de las contingencias. No se lucra políticamente con algo tan delicado como la salud. Aquí trabajamos con usted”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal en la plaza de la comunidad de Guelatao.

Murat Hinojosa aseguró que su gobierno tiene la claridad para saber que todos los mexicanos son parte de un solo equipo: “nosotros pensamos en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones” expresó.

En el acto conmemorativo destacó en el prócer Benito Juárez la templanza ante la adversidad y lo describió como el hombre visionario que guió la segunda transformación que definió las bases de México.

Dijo que fue el estadista que encabezó a la mayor y más fructífera generación de hombres y mujeres que reformaron las leyes y consolidaron al Estado mexicano.

Por ello, agregó, Juárez debe ser el símbolo más grande de la unidad nacional y su ejemplo debe presidir las decisiones de quienes representan el poder Ejecutivo, Legislativos y Judicial, así como los órganos constitucionales.

“Venimos a Guelatao a decirle a la Nación, al lado de nuestro Presidente, que Don Benito Juárez debe presidir, hoy más que nunca, la nueva moral pública, y su ideario debe ser inspiración y pauta de conducta en México, en lo público y lo privado”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.