El canciller Marcelo Ebrard apuntó que estas dosis provenientes de Covax deberán llegar al país entre marzo y mayo del presente año.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller Marcelo Ebrard informó que el mecanismo Covax entregará cinco millones 532 mil dosis de la vacuna contra covid-19 a México.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Ebrard Casaubón  apuntó que estas dosis provendrán de la planta de  AstraZeneca en Corea del Sur, y que deberán llegar entre marzo y mayo del presente año.

Hasta el día de hoy, México habrá recibido un total de cuatro millones 691 mil 775 dosis de la vacuna contra covid-19 listas para aplicarse.

El programa Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas contra el covid-19 en todo el mundo, enviará a los países latinoamericanos 26 millones de vacunas, principalmente de AstraZeneca, entre marzo y mayo.

De acuerdo con la lista de distribución publicada hoy por GAVI, 18 países latinoamericanos se encuentran entre los 142 que recibirán los primeras 237 millones de dosis que gestionará COVAX durante los próximos tres meses.

Colombia, que este lunes fue el primer país de la región al que llegó un lote de estas vacunas, recibirá más de dos millones de dosis de aquí a mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.