Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió la planilla de candidatos y candidatas a concejales que postulará en el municipio de Oaxaca de Juárez, cuyo candidato será el ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri.

Entre los candidatos que serán registrados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ieepco) esta un ex guerillero, integrantes de asociaciones sociales y activistas que formaron parte de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (Appo); que en el 2006 buscó derrocar al ex gobernador, Ulises Ruíz Ortíz.

En la definición, el instituto político determinó llevar como suplente a la primera concejalía a Felipe Edgardo Canseco Ruiz, quien fuera integrante del Partido Revolucionario Obrero Campesinos (Unión del Pueblo Procupc) que íntegro la guerrilla; como segunda concejal a Nanthe Belen, ex vocera de la APPO en el 2006.

En el tercer lugar a Jorge Castro Campos, actual sindico de la administración de Oswaldo García Jarquín, quien buscaba la reelección pero le fue negada por la dirigencia nacional de Morena.

En el cuarto sitio, Judith Carreño Hernández; actual directora administrativa del DIF Municipal.

En el quinto lugar al actual director de la Policía Vial del municipio capitalino René Ricárdez; en el sexto a María Verónica Castañeda Ortiz; dirigente de la Federación de Frontón.

En el séptimo lugar al actual regidor del municipio capitalino, Pavel Renato López Gómez; en el octavo a Jessica Socorro Balderas Márquez; en el noveno al regidor de agencias y colonias, Ismael Cruz Gaitán.

En el décimo a la presidenta del Comité Municipal de Oaxaca de Juárez, Claudia Tapia Nolasco; y en el onceavo sitio a Irasema Aquino González, suplente de la diputada federal del Partido Acción Nacional, Alejandra García Morlan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.