Foto: Archivo
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. En el marco de la comparecencia del Auditor Superior de la Federación (ASF), David Colmenares ante la Cámara de Diputados Federal, representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) -los cuales son mayoría en el Congreso-, se pronunciaron por no adelantar vísperas y esperar que se desahogue todo el proceso de revisión.

En este contexto el titular habrá de presentar para explicar el porqué del desfase millonario de sus sumas respecto a la cancelación del aeropuerto de Texcoco, cifras disimiles con las presentadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desfase por el cual el presidente se ha pronunciado por la remoción del Auditor Nacional.

El diputado oaxaqueño, representante del Distrito de la Sierra Sur del Estado, Daniel Gutiérrez Gutiérrez descartó un juicio político o sumario contra el también oaxaqueño Colmenares Paramo.

Escucharán con atención sus argumentos y de ahí se definirá a quien se atribuyen dijo, las responsabilidades, al tiempo que calificó de indispensables el mecanismo de comparecencias para conocer así los elementos a detalle para su revisión.

El Legislador Federal dijo que es lamentable la circunstancia de la Auditoria Superior de la Federación respecto a haber presentado un informe formal respecto a la cuenta pública 2019, y luego se retracte de sus resultados.

Lo cual subrayó deja en entredicho la veracidad, formalidad y buen oficio de este, un órgano autónomo e independiente, cuyos dictámenes deben ser técnicos y no políticos.

El resultado de la comparecencia deberá dar a saber que la ASF es -dijo- un órgano imparcial y profesional.    

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.