DNP

BARÉIN. El futuro de Sergio Pérez en Red Bull está en sus manos, consideró el jefe del equipo, Christian Horner, mientras el piloto mexicano, en conferencia previa al inicio del Gran Premio de Baréin este viernes, se reportó “muy emocionado, ha habido mucho trabajo durante estos meses con el equipo para ponerse al día en todo. Estoy deseando empezar por fin la temporada y seguir mejorando carrera tras carrera”.

El experimentado piloto mexicano se unió a la escudería como compañero del joven holandés Max Verstappen con la esperanza de pelear por el título y terminar con el dominio de siete años de Mercedes.

“No hay nada escrito de antemano que indique que es sólo un contrato de un año”, consideró Horner sobre el pacto de Pérez.

“Depende de cómo encaja en el equipo, de cómo se desempeña. Está en sus propias manos. Se trata de lo que hacen en el automóvil al final del día; ahora depende de él hacer un buen uso del coche”, anotó Horner.

Checo Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir para Racing Point –ahora Aston Martin– en Baréin en diciembre, su primera victoria después de 190 carreras, lo que lo convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula 1 en 50 años.

Pérez había perdido su lugar en la F1 ante la llegada a Aston Martin del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel y no tenía adónde ir hasta que Red Bull le lanzó un salvavidas.

“Fue un conjunto único de circunstancias que nos permitió esperar hasta después de la temporada para tomar una decisión. Y el final del año que Sergio tuvo fue tan convincente que no se podía ignorar un talento como ese”, añadió Horner, quien había trabajado con el mexicano antes, ya que lo contrató para su equipo Arden de Fórmula Dos luego de la decisión de Red Bull de no llevarlo a su programa de jóvenes pilotos. Pérez luego se graduó en la F1 con Sauber en 2011.

Frente a la oportunidad de su vida tras 10 años en la Fórmula 1, con experiencia y un bólido de primer nivel, Checo Pérez tiene claro que, a pesar de ser considerado como el segundo piloto de Red Bull, su objetivo es ganar el campeonato.

“No tengo una meta de victorias o de puntos.. Es difícil poner un número porque no sabemos qué tan competitivo es el auto. Pero mi meta es sacar el máximo provecho del coche que tenga. Si tengo un bólido para ganar el campeonato, ganarlo, si tengo uno para quedar tercero, quedar segundo. Siempre ir un paso adelante del coche es mi meta”, dijo Pérez a Espn.

Todo empezará a despejarse a partir de este viernes, con los primeros ensayos del Gran Premio de Baréin, justo el escenario de su primera bandera a cuadros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.