El estudio sugiere que las condiciones específicas del embarazo, como preeclampsia o diabetes gestacional podrían estar asociadas con el covid-19 grave.

Agencia

LONDRES. Un estudio mundial dirigido por la Universidad de Birmingham en Reino Unido en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de tener alguna forma grave de covid-19.

El estudio también reveló que las embarazadas pueden ser hospitalizadas en cuidados intensivos o de requieren intubación en un porcentaje mayor que las mujeres en edad reproductiva no embarazadas.

La investigación demostró que las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de sufrir una forma grave del virus si pertenecen a minorías étnicas o si tienen enfermedades preexistentes como obesidad, hipertensión y diabetes.

La publicación detalla que se incluyó 192 estudios, unos 115 más de lo que se habían analizado en agosto del año pasado cuando se dio a conocer la primera versión de este estudio.

La nueva edición detalla que una de cada 10 mujeres embarazadas que acudían o ingresaban al hospital terminaban teniendo un diagnóstico confirmado de covid-19.

También sugiere que las condiciones específicas del embarazo, como preeclampsia o diabetes gestacional podrían estar asociadas con el covid-19 grave, sin embargo, se requieren de estudios más completos para mayor solidez de esta observación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.