Foto: Carmen Pacheco
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Unas 300 mujeres participaron ayer domingo en la marcha previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

El contingente femenino estuvo encabezado por familiares de víctimas de feminicidio y desaparecidas, portando cartulinas censurando el desempeño del exfiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, quien renunció el cargo a casi cuatro años de su designación por el Congreso del estado.

Las marchistas partieron del Jardín Madero, para luego caminar sobre Avenida Independencia, hasta llegar al zócalo, de frente al Palacio de Gobierno.

Mientras la vanguardia lanzó consignas en demanda de justicia, en paralelo, un grupo de chicas, identificadas como ‘bloque negro’, arremetió contra aparadores de comercios, sucursales bancarias, hasta templos católicos.

Fotografías y videos, difundidos en redes, exhiben destrozos de los templos de San Cosme y San Damián, donde derrumbaron una puerta, quemaron y sustrajeron parte de mobiliario para luego arrojarlo a la vía pública. De acuerdo con las imágenes se observa que las participantes en los actos considerados como vandálicos, portaban marros, bates y piedras, entre otros artefactos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.