Firman Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago entre la SHCP, el ISSSTE y el Gobierno del estado

Redacción

OAXACA, Oax. Con el compromiso de saldar la deuda, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, entregó oficialmente las instalaciones del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez.

El acto fue atestiguado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, con el que signaron un Convenio de Reconocimiento de Adeudo y Forma de Pago, con el que el Hospital General pasará a formar parte de este Instituto.

Al respecto, el titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló que este convenio tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los servicios de salud para las y los oaxaqueños y para la zona sureste del país.

El nosocomio será habilitado después de que pase la contingencia por el COVID-19 de acuerdo con los funcionarios será un centro con las mejores condiciones hospitalarias que se puedan encontrar en todo México, por lo que se realizará una evaluación para determinar las necesidades que se requieran.  

“Este es un hospital de primera, que no sólo le va a dar servicio al estado de Oaxaca, sino que se espera sea un centro regional muy importante; pero hay otro factor adicional fundamental que se debe mencionar, pues no es sencillo tener dos problemas complejos y resolverlos, por un lado el aspecto financiero y por otro la infraestructura en salud”, mencionó el Secretario al signar este documento.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, celebró la firma de este Convenio que se traduce en mejores servicios de salud para la población, y que permitirá principalmente, dijo, saldar un adeudo histórico de más de 5 mil millones de pesos que se tenía con trabajadores y que impactaba en sus derechos constitucionales para acceder a su retiro como prestación social.

Murat Hinojosa destacó que este logro fue producto de una serie de esfuerzos, que inició con la regularización de más de 12 hectáreas de superficie y que contó también con el respaldo de las y los diputados de la 64 Legislatura Local.

Asimismo, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció la voluntad del Gobernador para regularizar los adeudos que se tienen con el Instituto, a pasar de los problemas económicos que enfrenta el estado.

Detalló que con la firma del Convenio de traspaso del inmueble, se saldará la cuenta que hay con el ISSSTE de 600 millones de pesos y se firmará un convenio a 15 años para pagar y actualizar los adeudos individuales que ascienden a 2 mil millones de pesos.

Con ello -recalcó- Oaxaca ha dado un paso para atender una demanda de cerca de 500 mil derechohabientes, por lo que este nosocomio será una respuesta inmediata a las y los trabajadores que tanto lo requieren.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.