MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Tras ingresar a la plancha del Zócalo, grupos de feministas logran quitar dos secciones de la valla colocada para proteger Palacio Nacional. Del otro lado, policías lanzan gases para tratar de repelerlas. A su paso para llegar a la Plaza de la Constitución, las activistas rompieron vidrios e hicieron pintas en comercios que está entre avenida 5 de Mayo y la calle de Madero Grupos de organizaciones de activistas iniciaron su movilización del Monumento a la Revolución, donde realizaron pintas y tiraron la valla que protegía el inmueble, y lograron entrar a la plancha Zócalo.

La vanguardia de manifestantes pasó sin incidentes por el Hemiciclo a Juárez, protegido también por vallas, custodiadas por elementos del agrupamiento femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

La policía capitalina reportó el cierre de Paseo de la Reforma, avenida Juárez, y Bucareli por el paso de las manifestantes.

La SSC calcula que el contingente está integrado por unas 4 mil 500 participantes Al interior de la estación del Metro Hidalgo, mujeres policías esposaron a la fotógrafa de periódico El Heraldo de Mexico, Leslie Pérez, al realizar su trabajo gráfico por las pintas hechas por las colectivas feministas en ese lugar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.